Libros vivos
Había una vez una ciudad llamada Motril en la que pusieron una biblioteca nueva. La abrieron el 22 de mayo de 2010, todos los niños de los colegios hablaban de lo que pasaba, decían que cuando se acercaban para leer un libro, las ventanas y las puertas se movían. Los niños no sabían por que pasaba esto, cuatro amigos de un colegio les dijeron a sus padres que les llevaran a la biblioteca, pero no podían por que tenían que ir a trabajar y ellos se escaparon con una bicicleta para ir a visitar la biblioteca y ver lo que pasaba, iban muy asustados. Cuando llegaron, abrieron la puerta y...¡Oh!
Se llevaron una sorpresa, por que todo estaba en silencio, se quedaron dentro un rato mirando los libros, pero no pasaba nada. Cuando ya se iban, de repente se escucharon unos extraños ruidos, miraron hacia atrás y todos los libros estaban volando sobre sus cabezas, les dio tanto miedo que salieron corriendo a sus casas dejándose allí las bicicletas tiradas y cuando llegaron a sus casas, sus padres les regañaron mucho por que se escaparon y se dejaron las bicis allí tiradas. Los niños les contaron la historia a sus padres y decían que estaban locos, que eso es imposible.
Al día siguiente volvieron a por las bicicletas y entraron de nuevo pero ese día no tenían miedo y se pusieron a hablar con los libros y les preguntaron que si eran mágicos, los libros dijeron que si, los niños les dijeron que les gustaba mucho la nieve y los libros abrieron sus páginas y les dijeron a los niños que se metieran dentro de ellos, los niños les hicieron caso y aparecieron en la nieve ¡hasta hicieron un muñeco de nieve!
Esa noche se fueron a sus casas y durmieron muy felices pensando en lo que les iban a decir al día siguiente. Al día siguiente, los niños fueron otra vez a la biblioteca y les pidieron a los libros que querían ir a un campo de fútbol, los libros abrieron sus páginas y los niños volvieron a entrar en los libros y aparecieron en el Santiago Bernabéu, los niños se quedaron asombrados al ver que estaban en el campo del Real Madrid. Los libros les dijeron que a cada uno les concedía un deseo y todos desearon lo mismo:¡ser jugadores del Real Madrid!Unos desearon ser Cristiano Ronaldo, otros desearon ser Kaká, otros desearon ser Higuaín...y los que eran del Barcelona desearon ser Messi, y entre todos echaron un partido de fútbol.
Al final, los niños se despertaron y todo era un sueño, fueron a la biblioteca a comprobarlo y lo único que no era un sueño es que se habían dejado las bicicletas tiradas por que se había caído una estantería llena de libros y del susto salieron corriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario